Escuela básica de Intercesión

( I ) Como nació la Red  Intercesión Profética Internacional Shomer

La Red de Intercesión Profética Internacional Shomer, nació en febrero del año 2011, a través de una palabra que El Espíritu de Dios puso en mi corazón: Ve y pon centinelas (vigías, Isaías 21.6) e imparte sobre ellos lo que sabes. Así que al consultarle a nuestro amigo el rabino Rodolfo, me indicó  que en hebreo la palabra para vigía y centinela es Shomer, así que  decidimos ponerle este nombre a la Red de Intercesión.

Empecé a orar pidiéndole al Señor en esta dirección por varios días y Él comenzó a poner en mi corazón los pasos a seguir, incluyendo los siguientes objetivos que dirigirán nuestros pasos en la dirección de la Red Shomer:

  • Unir a  intercesores de las naciones con los que deseamos compartir información, estrategias y  temas de intercesión profética.
  • Brindar herramientas para activar de una forma efectiva, su función como intercesores vigías de sus ciudades y naciones.
  • Adiestrar intercesores de una forma efectiva para que sean activados proféticamente.
  • Posicionar como centinelas sobre sus ciudades a los intercesores y profetas.

En nuestro corazón nació el informar lo que otros equipos y líderes de intercesión están desarrollando a  nivel local o nacional en sus naciones como una forma de glorificar a Nuestro Señor Jesucristo, motivándonos al amor, a las buenas obras y a la intercesión profética estratégica. También lo haremos  como una  forma de documentar lo que estamos haciendo. Por lo que te invitamos a enviarnos  las fotografías  de tus equipos, de las actividades y estrategias que desarrollen en sus ciudades.

De todo corazón quiero agradecerle a Nuestro Dios Adonai por permitirnos desarrollar este sueño de contactar, unir, activar, entrenar intercesores en todas las naciones.

Iniciado los entrenamientos para  intercesores, desde el mes de marzo en nuestro país Costa Rica, pero quisimos extendernos y compartirlos con otros, así que iniciamos vía Skype con Elleana de Canadá, Cristina de Alemania, Omaira desde Suiza, Bianney desde Venezuela, pero vimos el limitante que otros no pueden participar por que se baja la calidad de transmisión,  así que investigando  abrimos el Canal Shomer, un canal privado, solo para intercesores afiliadas a la Red Shomer. De esta forma impartimos las enseñanzas.

Algunos intercesores aun hoy participan en vivo y cometan en el chat, con la opción de mirar las enseñanzas en otro momento durante la semana.  El canal lo conectamos con Facebook y avisa cuando estemos en vivo y el tema que estamos impartiendo.

Estamos muy contentos por que podemos llegar también a muchos intercesores a través de este medio, brindar enseñanzas diversas que sabemos edificará tu ministerio como intercesor.

También de vez en cuando impartimos enseñanzas con temas para el desarrollo de la mujer, de la familia y los matrimonios.

Luego de este trayecto, nace el Boletín Shomer en julio del 2011 donde desarrollamos una estrategia  más con los intercesores, recopilando información de temas, intercediendo por una agenda conjunta, apoyando a otros equipos en sus tácticas, informando sobre los temas que estaríamos desarrollando en ese mes.

En setiembre del 2011, con la primera vigilia que hicimos en el Monte de Oración en Atenas- Costa Rica, iniciamos un camino de desarrollo de estrategias.

En octubre de este mismo año nacen las Convocatorias de Intercesión y Adoración Profética, donde nos reunimos intercesores y profetas a clamar a Dios por nuestras naciones, son tiempos de adoración, de batalla espiritual y de declaración profética.

Hemos caminado guiados pro el Espíritu de Dios, en Su Triarmonico. Desarrollando lo que ÉL ha puesto en nuestro corazón por ello iniciamos en marzo de este 2012 los Adiestramientos en Intercesión Profética a nivel Básico y a nivel Estratégico.  Dios nos ha permitido impartirlos en varias ciudades dentro y fuera de nuestra nación, así mismo por el Canal Shomer.

Y seguimos caminando de Su Mano, hacia sus propósitos divinos.

Es tiempo que los centinelas se levanten, se adiestren y se posicionen en ese lugar de autoridad sobre sus ciudades y naciones.

De todo corazón, bienvenidos y bienvenidas a la Red de Intercesión Profética Internacional Shomer

Bendiciones,

Profeta Sylvia Álvarez Elizondo

( II ) ¿Oración  o  intercesión?

Muchas veces se confunde interceder con orar; la diferencia es que:

La oración es aquella forma de hablar con Dios, cuando tomamos un momento para adorarle, hablarle, comentarle lo que hay dentro de nuestro corazón. También es a nuestro favor, solicitamos su favor y misericordia para nosotros.  Es cuando decimos: “Señor dame, súpleme, úngeme, bendíceme, …etc.”

La intercesión como lo vimos anteriormente, es la acción que hacemos siempre a favor de otro. Es cuando decimos: “Señor súplele”, “bendice a mis padres, a mi hermano, a mi líder….etc”.

Es cuando clamas por otras personas,  usted se  olvida de sí mismo e intercede por otro, es cuando te das a otros por medio de la intercesión, entonces clamas,        ayunas, batallas a  favor de otros.

“La intercesión es intensa y profunda, No cesa hasta conseguir la victoria de parte de Dios y hasta que sea contestada”       Marta Pilón

( III ) Objetivo de la intercesión

“Porque el hijo del hombre ha venido para salvar lo que se había perdido¨. (Mateo 18: 11).

 Este es el deseo la visión de Dios: La salvación de todas las personas

 ¿Cuál es el deseo de Dios?

Que nadie se pierda, que todos tengan vida eterna; al intercesor no lo mueve otra cosa; sino el establecer el Reino de los Cielos aquí en la tierra y esto es la   salvación de todos, esto es lo que significa: “Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo”.

¿Qué motiva al intercesor a llevar a cabo esto?

El amor que le tienes al Señor, Usted no puede interceder o hacer guerra espiritual solo por odiar a Satanás, esto no es un motivo.

Todo lo que Usted hace, lo hace por el amor que le tienes al Señor Jesucristo. Por eso intercedemos, para que sea establecido el Reino de Dios aquí en la tierra, porque le amamos, hacemos lo que Él hace.

Ejemplos de Intercesión:

La Palabra del Señor nos muestra la intercesión que hicieron hombres y mujeres

Jesús en Juan 17, él intercede por nosotros, Esta intercesión que hace Jesús todavía hoy tiene como resultado la salvación de los que han de creer en Él por tu palabra. Tú eres el resultado de esta intercesión que Jesús hizo

Abraham en Génesis 18: 16- 33: intercede por Sodoma y Gomorra.

Porque sabía que en esa ciudad estaba un ser querido y familia. ¿Tienes algún familiar que no conoce al Señor Jesucristo?

Ester en Cáp.4:14-16: Proclama ayuno e intercede ante el Rey a favor de su pueblo aun sabiendo que podía morir estaba dispuesta a dar toda su vida por su nación, por su gente

Daniel -7Cáp. 9: Intercede por el pueblo  y no estuvo  dispuesto a dejar de interceder hasta recibida

( IV ) Intercesión DE HOY

Por: Profeta Sylvia Álvarez Elizondo

Directora Red Shomer

 ¿Cómo podemos definir Intercesión?

Interceder es: “Rogar o mediar por otro’” “Acción de uno que busca el bien del otro, interviniendo a su favor, para conseguirle  un beneficio’, guiado sólo por el amor y la misericordia.

Es buscar el bien del otro, interviniendo a su favor para conseguirle un      beneficio.  Es postrarse o reunirse con la intención de hacer una petición a favor o en contra de alguien o de algo.

Mi definición práctica es:

La intercesión es la oportunidad que tenemos los hijos de Dios para establecer Sus diseños divinos  acá en la tierra. Es decir es la posibilidad de traer del cielo los planes, la voluntad de Dios escrita en Su palabra decretarla, activarla para verla manifiesta en el mundo natural, en el mundo palpable en el que vivimos y nos desenvolvemos cotidianamente. Esto lo vemos claramente en la Oración del Padre Nuestro donde se declara: “Hágase Tu Voluntad en el cielo como en la tierra”, como dice Mateo 6:10 y Lucas 11:2.

La intercesión de hoy, Es Profética, porque el intercesor:

  • Ve lo que Dios ve (mira con los ojos de Dios)
  • Escucha lo que Dios le dice
  • Proclama con su boca lo que Dios le declara por medio de Su Palabra, o imágenes tales como visiones, sueños. Es una intercesión más activa que se manifiesta por medio de símbolos proféticos que  declaran una palabra, o una sentencia para el enemigo como lo dice Daniel 4:17.

Esta es una intercesión que fluye, por medio de la unción profética que Dios ha desatado, para  declarar y establecer por medio de la intercesión: Su Voluntad, Su Poder, Su Gloria, SU Presencia en las personas, las familias, en las ciudades, en la iglesia, o en una nación.

También es una herramienta espiritual que nos permite declarar para derribar, arruinar y destruir   todo lo que el enemigo ha planeado, como lo dice Jeremías 1:8-10: No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Yahweh. Y extendió Yahweh su mano, y tocó sobre mi boca; y me dijo Yahweh: He aquí he puesto mis palabras en tu boca. Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, y para arruinar y para derribar, y para edificar y para plantar.

Ezequiel 22:30 dice: “Y busqué entre ellos un hombre que hiciese Vallado (cerco para defensa de un sitio e impedir la entrada) Y que se pusiese en la Brecha (hueco o abertura en la pared o muralla) delante de mí. a favor de la tierra para que no la destruyese.

Este pasaje nos habla de  2 situaciones importante en la intercesión:

Hacer vallado, hacer protección, es decir que por medio de la intercesión construimos ese vallado y proclamamos la protección de Dios para las personas o ciudades por las que estamos intercediendo.

Hacer brechaporque es una intercesión que rompe, destruye los planes del enemigo, arruina sus estrategias, las líneas de iniquidad que rodean las ciudades a causa del pecado. Rompe obstáculos y murallas que el enemigo ha construido pro años y que han obstaculizado el evangelio o los propósitos de Dios para las personas.

Señor cuenta conmigo, en mí puedes encontrar ese intercesor para hacer vallado y ponerme en la brecha a favor de mi generación, de mi ciudad, de mi país, de mi colegio, el lugar donde vivo…”